Blog

La semana pasada, del 4 al 8 de junio de 2024, nuestros alumnos de 3º de ESO, acompañados por las profesoras Dª Aurora Baquera y Dª Juani Galera, viajaron a Londres en la ya tradicional salida del IES Cruz de Caravaca a esta magnífica capital europea. Este tipo de salidas al extranjero hacen crecer al alumnado académica y personalmente

Nuestro compañero y gran escritor, Juan Manuel Gil, nos deja nuevamente una joya en todas las estanterías de las librerías de toda España.  La reedición de una de sus novelas, UN HOMBRE BAJO EL AGUA. Su talento queda reflejado año a año. Es un orgullo para toda la comunidad del IES Cruz de Caravaca, contar con él como miembro del claustro de profesores.

¡Enhorabuena Juanma!

DURANTE ESTOS DÍAS,  DEL 3 AL 7 DE JUNIO, CELEBRAMOS LA SEMANA DEL CAMBIO CLIMÁTICO. EXCELENTE APORTACIÓN AL CENTRO POR PARTE DEL ALUMNADO Y EL PROFESORADO IMPLICADO. ENHORABUENA POR EL TRABAJO

ECHAD UN VISTAZO AL VÍDEO, CLICANDO LA FOTO

Como ya es tradición en el I.E.S. Cruz de Caravaca, nuestros alumnos y alumnas viajaron a la Sierra de Cazorla la semana pasada, para pasar unos días increíbles. Deporte y convivencia, se unieron para que nuestros chicos y chicas olvidaran las tareas diarias y disfrutar de la naturaleza. Agradecer al alumnado del ejemplo que dieron de buen comportamiento, y a los Profes Inma y Javi, por su implicación. ¡A repetir el año que viene!

EL I.E.S. CRUZ DE CARAVACA PARTICIPÓ EL DÍA 2 DE MAYO EN EL X ENCUENTRO  PROVINCIAL DE MEDIACIÓN ESCOLAR. QUE REMOS HACER DE LA CONVIVENCIA UN ESPACIO MUY UNIDO A NUESTRO CENTRO. GRACIAS A LOS ALUMNOS Y ALUMNAS PARTICIPANTES, ASÍ COMO A LAS PROFESORAS

DURANTE LA SEMANA DEL 22 AL 26 DE ABRIL, HEMOS CELEBRADO LA YA, EMBLEMÁTICA SEMANA DEL LIBRO EN NUESTRO CENTRO. DURANTE ESTOS DÍAS, HEMOS DISFRUTADO DEL GRAN TRABAJO REALIZADO POR TODOS LOS DEPARTAMENTOS DEL INSTITUTO Y, CON LA INESTIMABLE AYUDA DEL ALUMNADO DEL MISMO. GRACIAS A TODOS/AS. SEMANAS COMO ÉSTA, EMPUJAN AL I.E.S. CRUZ DE CARAVACA A SEGUIR CRECIENDO.

HASTA EL AÑO QUE VIENE, QUE SEGURO, SERÁ MEJOR.

DISFRUTAD CON ESTE RECORRIDO POR ESTA SEMANA DEL LIBRO, EN ESTE VÍDEO

EL I.E.S. CRUZ DE CARAVACA CON EL DÍA INTERNACIONAL DEL AUTISMO

INFINITO MULTICOLOR, SÍMBOLO DEL AUTISMO,  PROTAGONIZADO POR EL ALUMNADO DE NUESTRO CENTRO. 

FOTO REALIZADA POR NUESTRO COMPAÑERO RODRIGO VALERO, UN AUTÉNTICO ESPECIALISTA EN ESTAS LIDES. GRACIAS RODRIGO

El día 2 de Abril, día mundial de la concienciación del autismo nos visita la Asociación ASTEA para dar una charla a nuestro alumnado con el fin de tener conocimiento del autismo y sensibilización de principales comportamientos.

DURANTE ESTA SEMANA EL VIERNES 5 DE ABRIL, TAMBIÉN ACUDE A NUESTRO CENTRO LA ASOCIACIÓN ASPERGER ALMERÍA, PARA COLABORAR EN LA SENSIBILIZACIÓN DEL ALUMNADO

 

VIAJE DE ESTUDIOS 4º DE ESO. DEL 31 DE MARZO  AL 5 DE ABRIL

CHARLA SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

A cargo de Doña María Monteagud con motivo de la celebración del DIA DE LA MUJER.

Nuestra ponente es periodista y actualmente se dedica a dar charlas de sensibilización en centros escolares y a hacer proyectos de Igualdad subvencionados por el Ayuntamiento de Almería.

  Los alumnos asistentes han sido de segundo, tercero y cuarto de la ESO.

EL I.E.S. CRUZ DE CARAVACA CON EL DÍA DE LA MUJER

EL ALUMNADO DE 3º Y 4º DE ESO, VISITAN LA UAL 

CARRERA SOLIDARIA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

EL ALUMNADO DEL AULA TEA TAMBIÉN PARTICIPÓ DE MANERA ACTIVA. MIRAD LAS FOTOS EN ESTE ENLACE

EL I.E.S. CRUZ DE CARAVACA POR LA INCLUSIÓN DEL ALUMNADO DEL AULA TEA

EL DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

El pasado martes nos visitó en el centro una profesora de la Universidad de Almería para conmemorar el Dia de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Se trata de Dª Macarena Jurado Rodríguez, quien compagina su trabajo de investigación con la labor docente en el Área de Microbiología de la UAL. 

Los alumnos asistentes a la charla fueron los de 4º de Biología acompañados por su profesora Dª Montse Sánchez del Rosa. Dicha charla trató sobre el papel de los microorganismos en el tratamiento de residuos. Al término de ésta, los alumnos pudieron contemplar distintas muestras de microorganismos traídos en placas de petri. 
Dª Macarena quiso también destacar el importante papel que han tenido y tienen muchas mujeres en el campo de la ciencia y la tecnología, al tiempo que animó a las alumnas de nuestro centro a seguir su camino.

¡EL AJEDREZ PISA FUERTE EN EL INSTITUTO!

GRACIAS A NUESTROS COMPAÑEROS/AS DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS, LOS ALUMNOS/AS DISFRUTAN DURANTE EL RECREO DE ESTA MAGNÍFICA Y EDIFICANTE AFICIÓN